SATT lanza campaña de beneficios Pronto Pago 2022

Ante la coyuntura actual por la pandemia de la Covid-19 que ha generado una difícil situación económica para las familias trujillanas, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanzó la campaña Pronto Pago 2022 que contempla descuentos en arbitrios de este año.


La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que los descuentos en arbitrios van desde el 10 y hasta el 20 por ciento.


"Esta campaña tributaria representa una gran oportunidad para que los trujillanos cumplan con sus obligaciones tributarias de este año. Tenemos muy presente que los hogares han sido golpeados por la pandemia", sostuvo la funcionaria.


Para acceder al descuento del 20 por ciento se tiene que cancelar el total del Impuesto Predial y los Arbitrios del 2022. Y la fecha de cancelación para este beneficio es hasta el 28 de febrero de este año.


En tanto se tendrá un descuento del 15 por ciento cancelando el Impuesto Predial y Arbitrios de este año, cancelando entre el 1 y el 31 de marzo.


Para acceder al descuento del 10 por ciento se tendrá que cancelar el total de Arbitrios 2022. La fecha de cancelación de este beneficio es hasta el 31 de marzo.


Hinostroza La Torre precisó "que para acceder a los beneficios tributarios se tiene que además realizar el pago de derecho de emisión mecanizada del Impuesto Predial".


La funcionaria invitó a los trujillanos a visitar las sedes del SATT en Registros Civiles y Terrapuerto para acogerse a la campaña Pronto Pago.


"Pedimos a los contribuyentes visitar las otras sedes del SATT. Y es que se dispuso desde el día 15 y hasta el 22 de enero suspender la atención presencial en la sede principal, a excepción de Mesa de Partes. Luego del 22 se va a retomar la atención en nuestro local central. También se puede hacer pagos virtuales a las cuentas bancarias del SATT. Los números de cuenta están disponibles en nuestra página de Facebook y web institucional", concluyó.

 

PRONTO PAGO 2022


SATT suspende atención presencial temporalmente en sede principal por casos Covid-19

En atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno Central frente a la tercera ola de la pandemia y al haberse registrado casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en sus trabajadores, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) no atenderá presencialmente en su sede principal (Jr. Bolívar 530-538) desde el 15 al 22 de enero del presente año, con excepción de Mesa de Partes, cuyo personal laborará de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.


Para cualquier consulta u orientación sobre sus deudas los contribuyentes y administrados pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 942000164 y 941998161, en el horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Asimismo para consultas sobre trámites administrativos se pueden comunicar al número WhatsApp 942441138 en el mismo horario.


En tanto los trujillanos también podrán realizar pagos virtuales, para lo cual la información de los números de cuentas bancarias del SATT estará disponible en la fanpage y la página web institucional.


“Estamos tomando estas medidas preventivas ante esta coyuntura que afronta el SATT. Reiteramos el compromiso de seguir brindando atención a los trujillanos, teniendo presente la salud y seguridad de nuestros usuarios y servidores”, expresó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre.


La funcionaria indicó que la atención será normal en las otras tres sedes del ente recaudador.


En la sede desconcentrada de Registros Civiles ubicada en Av. España 746, al frente de la exconcha Acústica, y en la sede ubicada en la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo (Av. Larco 621) el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde
En tanto en la sede ubicada en el Terrapuerto el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 2:45 de la tarde.
“Pedimos la comprensión de nuestros contribuyentes. Estamos a su servicio. Después del 22 de enero la atención volverá a su normalidad”, concluyó.


SATT registró recaudación histórica de más de S/. 126 millones el 2021

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) cerró el año 2021 con una recaudación de 126 millones 838 mil 514.12 soles, que se convierte en la más alta de su historia. Y esta cifra se registra, justo en medio de la pandemia de la Covid-19.


La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, explicó que esta recaudación supera a lo logrado en años anteriores como el 2020 en que se registró la pandemia.


Hinostroza La Torre resaltó “que el SATT logró el 2021 también una recaudación histórica de Impuesto Predial de 48 millones 890 mil 877.98 soles, por lo que se cumplió y superó la Meta 2 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”


La funcionaria informó que este año 2022 se puso en funcionamiento la App SATT para el pago de tributos y papeletas, lo que ayudará en la recaudación y por ende se reducirá la morosidad en los territorios vecinales.


“Hay muchos contribuyentes que por temor a las aglomeraciones no van a las oficinas del SATT y mantienen deudas por años. Con este aplicativo los vecinos van a poder hacer sus pagos y regularizar su situación. El SATT se está modernizando para beneficio de sus usuarios”, puntualizó.


SATT lanza aplicativo para pago de tributos y papeletas

En un contexto de lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), realizó el lanzamiento de la "App SATT" para el pago de tributos y papeletas, que facilitará a los trujillanos el cumplimiento de sus obligaciones ante el ente recaudador.


"Necesitamos seguir con la modernización como en muchas entidades estatales. Además, contribuimos a evitar más contagios pues descongestionamos la oficina del SATT. La lucha contra el coronavirus continúa. Esta es una muestra de ello", expresó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.


A su vez, la gerente general SATT, Karla Hinostroza indicó que "mediante el aplicativo se podrá realizar la cancelación de tributos por año, así como también por meses adeudados”. Además, se mencionó que en los próximos días los trujillanos también podrán pagar lo correspondiente a tasas de la MPT, mediante el aplicativo.


La App SATT podrá instalarse a través de Google Play y, para su utilización, el usuario deberá ingresar datos básicos como DNI y número de celular, de donde se podrá realizar los pagos necesarios. La seguridad del sistema está garantizada. "Nosotros buscamos la comodidad de los ciudadanos y damos las facilidades de pago. Lo estamos logrando con la modernización, y queremos seguir recaudando en gran medida como sucedió el año pasado", sostuvo la funcionaria del ente recaudador.


Se agregó que, dentro de un mes, será lanzado el aplicativo SATT para celulares iPhone, con lo que se abarcará el 90% de dispositivos móviles que utilizan los trujillanos.


Escribir Mensaje
© 2022 Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - Of. Tecnología de la Información y Comunicaciones
Teléfono: 044481700 | Correo: webmaster@satt.gob.pe