El SATT interviene 23 vehículos en operativo

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Durante un operativo organizado por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) con apoyo de la Policía y la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo se intervino 23 vehículos, cuyos propietarios tienen deudas pendientes por papeletas y tributos.


La gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Carmen Canchis Coppola, instó a los conductores de vehículos a que cumplan con cancelar sus deudas tributarias y no tributarias (papeletas), caso contrario las unidades vehiculares serán próximamente embargadas y conducidas al depósito municipal.


La funcionaria señaló además “que este fue el segundo operativo desarrollado por el SATT en el cual se informó a los conductores sobre los medios de atención virtuales en los que pueden obtener reportes sobres sus deudas”.


“Pueden asimismo realizar sus pagos desde la comodidad de su hogar, a través de transferencias a las cuentas del SATT en las entidades bancarias de su preferencia”, sostuvo.
Es necesario mencionar que en el operativo desarrollado en la avenida España se detectó deudas de conductores correspondientes a impuesto predial, impuesto vehicular, así como arbitrios. También figuraban deudas por papeletas de tránsito.


La gerente del SATT agregó que con el pago oportuno de los tributos se permite garantizar los servicios esenciales de la ciudad como Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana.


SATT realizará el remate de 32 inmuebles y 43 unidades vehiculares

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El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) realizará a finales de julio el Gran Remate Público de 32 bienes inmuebles y 43 unidades vehiculares, entre autos y motocicletas.


El ente recaudador procederá a organizar este evento al encontrarse estos bienes muebles e inmuebles con deuda tributaria y no tributaria (papeletas de tránsito), en la modalidad de cobranza coactiva.


En tanto, la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, junto a funcionarios y personal de la institución, realizó una visita al depósito municipal de la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo, con el objetivo de verificar el estado de los vehículos que pasarán a remate público, pues muchos de estos presentan deuda pendiente desde hace tres años.


“Vamos a continuar con el procedimiento del remate público que se va a desarrollar en fiestas patrias. Próximamente un tasador nos ayudará a determinar los precios base de las unidades vehiculares y los predios. Se saneará toda la documentación para el remate público”, sostuvo la funcionaria.
En la misma línea, la gerente del SATT informó “que el remate de bienes muebles e inmuebles se desarrollará de manera virtual con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios por la Covid-19”.


Hinostroza La Torre resaltó que el Gran Remate Público se realice en medio de este contexto de la pandemia, pues representa una oportunidad para que los trujillanos puedan adquirir un vehículo a bajo precio que les servirá como una herramienta de trabajo.


SATT logra cumplimiento de Meta 2 del MEF

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El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró el cumplimiento de la Meta 2: “Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo informó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, quien destacó que lo logrado ha sido posible por diversas acciones que permitieron mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos, así como por estrategias de recaudación que ayudaron a recuperar el mayor porcentaje de deuda por concepto de Impuesto Predial.

En esa misma línea la funcionaria afirmó “que gracias a este logro la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibió una transferencia económica de más de 358 mil soles, que podrá ser destinada para solventar los servicios que se brinda a la comunidad.

Es necesario mencionar que mediante resolución N°007-2021-EF/ 50.01 publicada en el diario oficial El Peruano con fecha 13 de marzo del 2021, se aprobaron los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2020.

La gerente del SATT precisó que el Programa de Incentivos Municipales se creó en el año 2009 mediante Ley N° 29332 y modificatorias, y entró en operatividad en el año 2010.

“Es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado a cargo del MEF que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional”, puntualizó.


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